Historia

Si algo caracteriza la historia de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, son sus años de trabajo ininterrumpido, el compromiso de sus componentes y la cantidad de sueños e ilusiones que marcan sus continuos proyectos, haciendo de esta afición un estilo de vida en torno a la música. Como las iniciales de su nombre indican, VI.VE.

Gracias a este carácter emprendedor han conseguido tener su propia nave de ensayo, dotada de toda la comodidad y recursos necesarios para realizar su actividad principal, llegando a tener su propio estudio de grabación donde realizar los trabajos que darán luz a sus próximos proyectos. Un verdadero rincón de los milagros donde la música se convierte en una herramienta de unión, formación y desarrollo personal.

Desde hace varios años cuenta con su propia Escuela de Música donde sus componentes reciben la formación necesaria para poder formar parte de la Agrupación y participar en sus actividades; su equipo de profesores son miembros de la Agrupación y profesionales externos que trabajan con el grupo de manera puntual, entre los que se encuentra el compositor sevillano Miguel Ángel Font Morgado que desde los inicios de este proyecto, forma parte del mismo como asesor musical.

Son muchos los actos y eventos organizados por esta formación, destacando el concierto de Hermanamiento organizado con la Agrupación Musical sevillana “Nuestro Padre Jesús de la Salud” (Los Gitanos) celebrado en Salamanca, que luego fue repetido en la capital hispalense, en el Templo de los Gitanos, bajo la mirada del Señor de la Salud y los pies de María Santísima de las Angustias. De la misma manera la Agrupación está hermanada con la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de la Ciudad de Ferrol, cuyos lazos se estrecharon en un emotivo acto celebrado en el Teatro Jofre de esta Localidad.

Igualmente ha recibido menciones especiales que responden a muchos años de hermandad y trabajo común; en 2014 es nombrada Hermana Honorífica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado (Salamanca), cuya Imagen titular camina cada Miércoles Santo a los sones de la Agrupación.

La Agrupación tiene un amplio repertorio para todo tipo de eventos y momentos del año. En su repertorio de Paso lento podemos encontrar mas de 50 composiciones entre marchas clásicas, cantos litúrgicos, nueva época y composiciones propias que dotan a esta Agrupación de un estilo propio. Para actos solemnes la Agrupación cuenta con un quinteto de metal, destacando entre sus participaciones el acompañamiento a la Patrona de la Ciudad de Salamanca, la Virgen de la Vega, en su salida extraordinaria con motivo de la celebración del IV Centenario del voto Inmaculista de Salamanca.

Una Agrupación por tanto en continúa evolución, un proyecto que se va desarrollando a paso lento para disfrutar del camino, un grupo humano que hace realidad sus propios sueños, la música como herramienta de trabajo… Esto es la Agrupación Musical Virgen de la Vega, un estilo de vida.

VI.VE.

imagen con función decorativa imagen con función decorativa imagen con función decorativa imagen con función decorativa