MARTES SANTO 2002.
18/02/2022

Con gran ilusión iniciamos una nueva andadura en tierras leonesas, concretamente en la Localidad de Astorga, acompañando al Cristo del Amor y el Perdón el próximo Martes Santo.

La talla ha sido realizada por el maestro ebanista D. Enrique Morán Gómez, procesionando por primera vez en el Via Crucis del Martes Santo de 1.995.

El material utilizado para su realización fue madera de cerezo en su casi totalidad, siendo el bloque de la misma, del que el autor fue desvelando la talla, de una cuantía aproximada de 0,66 metros cúbicos, con la única excepción del iris de los ojos, que fue confeccionado en madera de ébano. En toda la talla son fácilmente perceptibles las marcas de la gubia, pues así quiso que fuese su autor. Es un fiel reflejo de la torsión que adopta una persona en posición de crucifixión, con todos sus estiramientos musculares y demás.

El único elemento que no es de madera es el paño de pureza, que está confeccionado en tela de lino encolado, amén de que la  figura queda culminada con una corona de espinas de composición natural.

La dimensión de la figura alcanza los 2 metros de alzada, por 1,80 metros de frente.

Así mismo lleva anexa una cruz arbórea realizada en madera de pino en su totalidad cuya estructura corresponde a una cruz latina, con unas dimensiones de 3,60 metros de altura total y 2,15 metros de la parte travesera; está rematada con la leyenda de INRI que está realizada con una tabla de palosanto de Brasil, y las letras con incrustaciones de ébano.

La imagen está unida a la cruz por medio de cuatro clavos, que están colocados en cada muñeca de las manos y en cada uno de sus pies.

Agradecemos a la Hermandad su interés por nuestra Agrupación y esperemos que disfruten este día como siempre lo han hecho