NOMBRAMIENTO DE HERMANA HONORÍFICA DE LA HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS FLAGELADO
25/10/2014

En el dia de ayer, reunida la Asamblea General de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado de Salamanca,  aprobó por unanimidad la propuesta del nombramiento de nuestra Agrupación como Hermana Honorífica de la Hermandad.

En las puertas de la celebración de nuestro XL Aniversario es para nosotros un privilegio y un honor recibir por parte de una Hermandad tan destacable dentro de la Semana Santa Salmantina este reconocimiento.

Son ya muchos los años en los que la Agrupación y la Hermandad comparten vínculos muy estrechos, comenzando su caminar conjunto allá por el año 1976 donde esta formación musical era por entonces una banda de cornetas y tambores. Con el paso de los años y las dificultades económicas del momento hicieron que la Hermandad tuviera que desprenderse del acompañamiento musical, retomándolo después y siendo ya continuo hasta nuestros días.

El año pasado y prueba del sentimiento especial de nuestra Agrupación hacia Jesús Flagelado, el director musical de la misma Miguel Angel Font, compuso la Marcha Tu Manto de Oración que fue estrenada la Semana Santa pasada, habiendo ya adaptado previamente el himno de la Hermandad para Agrupación Musical, que fuera compuesto hace años por Joaquín Maestre.

Sin duda un gesto de esta Hermandad que muestra conocer y respetar el trabajo de las formaciones musicales y la importancia de las mismas en la Semana Santa.

Desde estas líneas agradecemos ya a nuestros hermanos su nombramiento quedando como siempre a su disposición para lo que sea necesario.